Caracterización de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías del distrito de Santa, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro de ferreterías del Distrito de Santa, 2...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Castillo, Lesly Stephane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeñas Empresas
Atención al Cliente
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro de ferreterías del Distrito de Santa, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para obtener la comunicación se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 18 a 30 años, el 60% son de género femenino, el 40 % tienen educación básica, el 80 % son dueños, el 50 % de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo que desempeñan el cargo de 7 años a mas, el 50 % tienen de 6 a 10 trabajadores, el 50 % si conoce el termino gestión de calidad, el 30% conoce técnicas de gestión de calidad. La investigación concluye en que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría son mujeres y tienen edad promedio, no conocen nuevas técnicas para medir el rendimiento de su personal y consideran que la gestión de calidad ayuda para obtener mejores resultados en la empresa y alcanzar objetivos y metas.
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