Gestión de calidad bajo el enfoque de comunicación organizacional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro clínicas de la ciudad de Huaraz, 2018.

Descripción del Articulo

En las micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro de clínicas, se evidencio la necesidad de una comunicación organizacional, donde se permita el mejor manejo de los recursos disponibles, de manera que consistió en: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bravo, Celia Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Comunicación organizacional
Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En las micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro de clínicas, se evidencio la necesidad de una comunicación organizacional, donde se permita el mejor manejo de los recursos disponibles, de manera que consistió en: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de comunicación organizacional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro Clínicas de la Ciudad de Huaraz, 2018. El diseño de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo, la población estuvo conformada por 22 micro y pequeñas empresas, con una muestra también de 22 representantes. En cuanto a la recolección de datos, la técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se presenta la matriz de consistencia y se consignan los principios éticos. Resultados: el 63.6% tenían de 31 – 50 a más, el 100% del total de la muestra tenían grado de instrucciones superior universitaria, el 65% mencionan desconocer el termino de gestión de calidad, el 63,64% afirma que no tener una comunicación fluida dentro de los departamentos, el 59,9% no tiene fluidez de comunicación entre departamentos. Conclusión: la mayoría de los representantes tiene desconocimiento de gestión de calidad; también existe deficiencia en las diversas comunicaciones dentro de las organizaciones en estudio, entre ellas deficiencias entre el personal que labora y la comunicación con su superior, otro en el caso del personal a personal entre áreas o departamentos.
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