Dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para reducir las conductas agresivas de los niños de 05 años en la I.E.I N° 233, "La Soledad", Huaraz - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general; evaluar el nivel de la regulación de las conductas agresivas de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 233, La Soledad – Huaraz, 2018, mediante la dramatización de cuentos infantiles como estrategia. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marceliano Neira, Regina Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general; evaluar el nivel de la regulación de las conductas agresivas de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 233, La Soledad – Huaraz, 2018, mediante la dramatización de cuentos infantiles como estrategia. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra fue censal, y estuvo conformada por 25 niños y niñas; la técnica fue la observación y el instrumento escala de estimación. Cuyos resultados hallados fueron: en el pre test, el 04% (01) se ubican en el nivel bajo de las conductas agresivas, el 36% (09) en el nivel medio, y un 60% (15) en el nivel alto; en contraste, en el post test, el 84% (21) se ubican en el nivel bajo, 16% (04) en el nivel medio, y ninguno 00% (00) en el nivel alto. Concluye que, la dramatización de cuentos infantiles influyó de manera significativa en la regularización de las conductas agresivas de los niños de 05 años en la I. E. I Nª 233 La Soledad – Huaraz, 2018, cuyos resultados muestran haber alcanzado el un 60% en nivel alto en la pre prueba y un 84% en el nivel bajo en la post prueba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).