Diseño e implementación de un sistema de ventas y refervaciones en el restaurant Las dos jarras, Piura; 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú. La problemática surge por la falta de un sistema ventas y el control en la gestión en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Jimenez, Flavio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de ventas
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú. La problemática surge por la falta de un sistema ventas y el control en la gestión en la información en la empresa teniendo como objetivo general proponer la implementación un sistema de ventas y reservaciones en el restaurant Las Dos Jarras, Piura; 2019, para mejorar sus procesos requeridos y la gestión de la información. El tipo de investigación utilizada es cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal; donde se pudo determinar en la primera dimensión que el 89.00% de los trabajadores encuestados expresaron que NO están satisfechos con el sistema actual, en la segunda dimensión el 78.00% de los trabajadores encuestados expresaron que SI tienen conocimiento acerca de las TIC y en la tercera dimensión el 89.00% de los trabajadores encuestados indicaron que SI están de acuerdo en la propuesta de mejora de un sistema informático, esta investigación tiene como alcance mejorar los procesos requeridos y la gestión de la información, se concluye que existe un alto nivel de insatisfacción con el sistema actual y una gran aceptación acerca de la propuesta del sistema, el cual podrá mejorar los procesos requeridos y la gestión de la información por medio de un control eficiente, agilizado y automatizado en el sistema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).