Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, bares y cantinas (restaurantes), del distrito de Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2015, el diseño de la investigación es no experim...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10231 |
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Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, bares y cantinas (restaurantes), del distrito de Huaraz, 2015 Matias Rosales, Nelson Porfirio Gestión de calidad satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2015, el diseño de la investigación es no experimental (transeccional o transversal), porque se recolectó los datos en un solo momento, en un tiempo único. Siendo su propósito describir la variable en estudio. La información se recabó de una población de 41 trabajadores a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto de 22 preguntas respecto a satisfacción laboral. Los instrumentos utilizados fue cuestionario estructurado porque se aplicó un cuestionario con preguntas y respuestas cerradas, que permitirán su rápido procesamiento, tabulación y análisis de los resultados se observa que el 36,59% de trabajadores manifiestan casi nunca la empresa donde trabajan le brinda satisfacción laboral, y el 41,46% manifiestan casi nunca les proporcionan las herramientas y equipos necesarios para desarrollar adecuada mente sus tareas, y el 56,10% de los trabajadores afirma que casi nunca tienen una buena relación con sus compañeros, el 51,22 % casi nuca el ambiente de trabajo es el adecuado para realizar las actividades. Finalmente se concluyó: Los resultados evidencian que los colaboradores no reciben un buen trato, lo cual el comportamiento del colaborar va a reflejar ante los clientes externos generando una mala atención, para ellos es importante saber tener conocimientos sobre la satisfacción de los laboral. |
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Los instrumentos utilizados fue cuestionario estructurado porque se aplicó un cuestionario con preguntas y respuestas cerradas, que permitirán su rápido procesamiento, tabulación y análisis de los resultados se observa que el 36,59% de trabajadores manifiestan casi nunca la empresa donde trabajan le brinda satisfacción laboral, y el 41,46% manifiestan casi nunca les proporcionan las herramientas y equipos necesarios para desarrollar adecuada mente sus tareas, y el 56,10% de los trabajadores afirma que casi nunca tienen una buena relación con sus compañeros, el 51,22 % casi nuca el ambiente de trabajo es el adecuado para realizar las actividades. Finalmente se concluyó: Los resultados evidencian que los colaboradores no reciben un buen trato, lo cual el comportamiento del colaborar va a reflejar ante los clientes externos generando una mala atención, para ellos es importante saber tener conocimientos sobre la satisfacción de los laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadsatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, bares y cantinas (restaurantes), del distrito de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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