Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, bares y cantinas (restaurantes), del distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2015, el diseño de la investigación es no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matias Rosales, Nelson Porfirio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
satisfacción laboral
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description La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2015, el diseño de la investigación es no experimental (transeccional o transversal), porque se recolectó los datos en un solo momento, en un tiempo único. Siendo su propósito describir la variable en estudio. La información se recabó de una población de 41 trabajadores a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto de 22 preguntas respecto a satisfacción laboral. Los instrumentos utilizados fue cuestionario estructurado porque se aplicó un cuestionario con preguntas y respuestas cerradas, que permitirán su rápido procesamiento, tabulación y análisis de los resultados se observa que el 36,59% de trabajadores manifiestan casi nunca la empresa donde trabajan le brinda satisfacción laboral, y el 41,46% manifiestan casi nunca les proporcionan las herramientas y equipos necesarios para desarrollar adecuada mente sus tareas, y el 56,10% de los trabajadores afirma que casi nunca tienen una buena relación con sus compañeros, el 51,22 % casi nuca el ambiente de trabajo es el adecuado para realizar las actividades. Finalmente se concluyó: Los resultados evidencian que los colaboradores no reciben un buen trato, lo cual el comportamiento del colaborar va a reflejar ante los clientes externos generando una mala atención, para ellos es importante saber tener conocimientos sobre la satisfacción de los laboral.
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