Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa José Galvez Egúsquiza N°88016, Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigacion tuvo como proposito, evaluar, describir y analizar, la comunicacion en las familias de los estudiantes de la I.E. Jose Galvez. Esta investigacion fue del tipo prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de esta investigacion fue descriptivo y el diseno de investigacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicacion familiar Estudiante Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigacion tuvo como proposito, evaluar, describir y analizar, la comunicacion en las familias de los estudiantes de la I.E. Jose Galvez. Esta investigacion fue del tipo prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de esta investigacion fue descriptivo y el diseno de investigacion fue del tipo epidemiologico. El universo fueron los estudiantes de la I.E. Jose Galvez. La poblacion fueron los estudiantes de la I.E. Jose Galvez. La muestra estuvo conformada por 228 alumnos entre varones y mujeres. El instrumento usado para la recoleccion de informacion acerca de los participantes, fue la escala (FCS), con la que se puede establecer los niveles de comunicacion familiar. Se hizo uso de da tecnica del muestreo no probabilistico. Como resultado de esta investigacion se encontro que la comunicacion prevalente en las familias de los estudiantes de la institución educativa Jose Galvez, es un nivel medio con un 72%. Ademas, el tipo de familia prevalente encontrado en esta investigacion es del tipo nuclear con un 50%, prevaleciendo tambien en los estudiantes el sexo femenino con un 60%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).