Satisfacción con la vida en estudiantes de una academia preuniversitaria de Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de satisfacción con la vida de los estudiantes de una academia preuniversitaria de Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue observacional, nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, la población y muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción con la vida Estudiantes Academia preuniversitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de satisfacción con la vida de los estudiantes de una academia preuniversitaria de Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue observacional, nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 122 y 111 estudiantes respectivamente de una academia preuniversitaria, entre las edades de 16 a 22 años, varones y mujeres; para recoger la información se utilizó la escala de satisfacción con la vida de Dienner (1985), validada en el Perú por Alarcón (2000). Dentro de los principales resultados se resalta que un 23,4% de los estudiantes presentan un nivel de parcial satisfacción, en los estudiantes de 17 años un 12,6% presentan parcial satisfacción y en el sexo femenino un 16,2% presentan parcial satisfacción. Se concluye que el nivel de satisfacción con la vida de los estudiantes que predomina es parcial satisfacción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).