Burnout académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

Con la investigación actual se busca, principalmente, determinar la relación entre el Burnout Académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023. Con el fin de descubrir aquello, se realizó un estudio básico, descriptivo, correlacional y observacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Ancco, Fiorela del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout académico
Trastornos alimentarios
Estudiantes
Academia preuniversitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Con la investigación actual se busca, principalmente, determinar la relación entre el Burnout Académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023. Con el fin de descubrir aquello, se realizó un estudio básico, descriptivo, correlacional y observacional, en el cual participaron 167 estudiantes de ambos sexos de 16 a 21 años, pertenecientes a cinco academias preuniversitarias en Moquegua. Se utilizaron como instrumentos de medición el Eating Disorder Inventory-2 (EDI-2) y el Maslach Burnout Inventory - Student Survey (MBI-SS) para evaluar las variables de interés. Los resultados obtenidos indicaron que no se halló una relación significativa (r=-0.0126, p>0.05) entre el Burnout Académico y los trastornos alimentarios en los estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua durante el año 2023. Los hallazgos sugieren que, en el contexto de este estudio, no existe una asociación estadística significativa entre los niveles de limitaciones académicas y niveles de trastornos alimentarios en los estudiantes participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).