Burnout académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023
Descripción del Articulo
Con la investigación actual se busca, principalmente, determinar la relación entre el Burnout Académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023. Con el fin de descubrir aquello, se realizó un estudio básico, descriptivo, correlacional y observacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3819 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout académico Trastornos alimentarios Estudiantes Academia preuniversitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Con la investigación actual se busca, principalmente, determinar la relación entre el Burnout Académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023. Con el fin de descubrir aquello, se realizó un estudio básico, descriptivo, correlacional y observacional, en el cual participaron 167 estudiantes de ambos sexos de 16 a 21 años, pertenecientes a cinco academias preuniversitarias en Moquegua. Se utilizaron como instrumentos de medición el Eating Disorder Inventory-2 (EDI-2) y el Maslach Burnout Inventory - Student Survey (MBI-SS) para evaluar las variables de interés. Los resultados obtenidos indicaron que no se halló una relación significativa (r=-0.0126, p>0.05) entre el Burnout Académico y los trastornos alimentarios en los estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua durante el año 2023. Los hallazgos sugieren que, en el contexto de este estudio, no existe una asociación estadística significativa entre los niveles de limitaciones académicas y niveles de trastornos alimentarios en los estudiantes participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).