Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del uso racional de medicamentos en gestantes del hospital de apoyo Chepén. Mayo – Diciembre 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de tipo aplicativo, pre experimental, y de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de evaluar si una intervención educativa tiene impacto positivo en el nivel de conocimiento del uso racional de medicamentos en gestantes del Hospital de Apoyo Chepén – Chepén, durante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Automedicación Conocimiento Gestación Intervención Educativa Medicamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | El presente estudio fue de tipo aplicativo, pre experimental, y de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de evaluar si una intervención educativa tiene impacto positivo en el nivel de conocimiento del uso racional de medicamentos en gestantes del Hospital de Apoyo Chepén – Chepén, durante el periodo de Mayo – diciembre 2019. La muestra estuvo conformada por 22 gestantes, para la recolección de datos se aplicó un pre test y post test a un solo grupo para evaluar el nivel de conocimiento de las participantes. Los resultados obtenidos en el pre test fueron de 32% nivel de conocimiento escaso, razonable con un 68% y adecuado fue de 0%, y con respecto al post test el nivel de conocimiento fue escaso con un 0%, razonable con un 23% y adecuado con un 77%. El 100% de las gestantes mostraron estar satisfechas con la intervención educativa. Se concluye que la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos generó impacto positivo con un nivel de significancia de p <0,05 aplicando la t Student y el test de Mc nemar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).