Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del uso racional de medicamentos en gestantes del hospital de apoyo Chepén. Mayo – Diciembre 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de tipo aplicativo, pre experimental, y de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de evaluar si una intervención educativa tiene impacto positivo en el nivel de conocimiento del uso racional de medicamentos en gestantes del Hospital de Apoyo Chepén – Chepén, durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Linares, Leslie Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Conocimiento
Gestación
Intervención Educativa
Medicamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de tipo aplicativo, pre experimental, y de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de evaluar si una intervención educativa tiene impacto positivo en el nivel de conocimiento del uso racional de medicamentos en gestantes del Hospital de Apoyo Chepén – Chepén, durante el periodo de Mayo – diciembre 2019. La muestra estuvo conformada por 22 gestantes, para la recolección de datos se aplicó un pre test y post test a un solo grupo para evaluar el nivel de conocimiento de las participantes. Los resultados obtenidos en el pre test fueron de 32% nivel de conocimiento escaso, razonable con un 68% y adecuado fue de 0%, y con respecto al post test el nivel de conocimiento fue escaso con un 0%, razonable con un 23% y adecuado con un 77%. El 100% de las gestantes mostraron estar satisfechas con la intervención educativa. Se concluye que la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos generó impacto positivo con un nivel de significancia de p <0,05 aplicando la t Student y el test de Mc nemar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).