Actividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal social en niños de tres años de la I.E.I Nº 1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio surgió al observar las dificultades en la interacción con sus pares, control de emociones; dificultad en respetar normas de convivencia, y autonomía. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Amaya, Yajahira Elibania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lúdicas
Estrategia
Inicial
Personal
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surgió al observar las dificultades en la interacción con sus pares, control de emociones; dificultad en respetar normas de convivencia, y autonomía. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal social en niños de tres años de I.E.I N° 1229 “Micaela Bastidas”, Sechura – Piura, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel experimental y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas del nivel inicial, y la muestra representada por 11 niños y niñas de 3 años; la técnica de muestreo fue no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento de lista de cotejo que fue validado por los expertos, la prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon y el principio ético utilizado fue libre participación y derecho a estar informado. Los resultados del pre test fueron el 41.7% de los niños manifiesta nivel proceso y logro en el aprendizaje de personal social, mientras que después de su aplicación el 75% de los niños mostraron nivel logro. Se concluye que las actividades lúdicas centradas en el aprendizaje del área de personal social, favorecen al desarrollo de las habilidades sociales en los niños que conformaron el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).