Actividades lúdicas desarrolladas en el nivel inicial en niños de cuatro y cinco años de la I.E.I Nº1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación denominado Actividades lúdicas desarrolladas en el nivel inicial en niños de cuatro y cinco años de la I.E.I N°1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2020; obtuvo como interrogante: ¿Cuáles son las características de la actividades lúdicas desarrolladas en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad Lúdica Dimensión Estrategia Metodología Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación denominado Actividades lúdicas desarrolladas en el nivel inicial en niños de cuatro y cinco años de la I.E.I N°1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2020; obtuvo como interrogante: ¿Cuáles son las características de la actividades lúdicas desarrolladas en el Nivel Inicial en los niños de cuatro y cinco años?. Presento como objetivo general determinar las características de las actividades lúdicas desarrolladas en el nivel inicial en los niños de cuatro y cinco. Su metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño No experimental -longitudinal. El universo estuvo conformado por 55 estudiantes y 02 docentes, la muestra fue de 31 estudiantes y 01 docente y no probabilístico; la técnica es la observación y el instrumento fue lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron en la dimensión social tenemos que en un 97,9% (24), de la edad de 4 años y un 93,3% (8) en la edad de 5 años; dentro de la dimensión pedagógica un 98,8% (24) de 4 años y un 100% (9) de 5 años, y en la dimensión psicológica el 95.8% (23) de 4 años y 97,6% (9) en 5 años. Se concluyó sobre el gran aporte que otorga las actividades lúdicas en el campo educativo, permitiendo utilizar estas estrategias metodológicas para el desarrollo cognitivo, psicológico y social de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).