Títeres para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 753-B Santeni del distrito de Raimondi, 2021

Descripción del Articulo

El problema descubierto dio origen para llevar a cabo la investigación en el área de comunicación exclusivamente en el lenguaje oral por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de títeres en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñaupari Aguirre, Gari Nuly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Nivel Fónico
Semántico y Textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema descubierto dio origen para llevar a cabo la investigación en el área de comunicación exclusivamente en el lenguaje oral por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de títeres en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 753-B Santeni del distrito de Raimondi, 2021. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 15 estudiantes y una muestra de 15 considerado como por muestreo censal la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,851) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de T de Student se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, en gal sentido, se confirmó que mejoraron su lenguaje oral demostrando en las conversaciones con sus compañeros de aula, con sus maestros y se ha evidenciado que existió una variación del 17.9%. sobre la media siendo un indicador de mejora por efectos del uso de los títeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).