Títeres para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 753-B Santeni del distrito de Raimondi, 2021
Descripción del Articulo
El problema descubierto dio origen para llevar a cabo la investigación en el área de comunicación exclusivamente en el lenguaje oral por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de títeres en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N°...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Oral Nivel Fónico Semántico y Textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El problema descubierto dio origen para llevar a cabo la investigación en el área de comunicación exclusivamente en el lenguaje oral por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de títeres en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 753-B Santeni del distrito de Raimondi, 2021. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 15 estudiantes y una muestra de 15 considerado como por muestreo censal la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,851) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de T de Student se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, en gal sentido, se confirmó que mejoraron su lenguaje oral demostrando en las conversaciones con sus compañeros de aula, con sus maestros y se ha evidenciado que existió una variación del 17.9%. sobre la media siendo un indicador de mejora por efectos del uso de los títeres. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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