El taller de teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 2° grado en educación primaria en la I.E. “Enrique Lòpez Albùjar” del distrito de Pachas, Huànuco en el año académico -2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar si el taller de teatro como estrategia mejora la expresión oral en estudiantes del segundo grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con grupo de control. La población estuvo compuesta por 208 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LLashag Lopez, Amner Neel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de teatro
Estrategia
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar si el taller de teatro como estrategia mejora la expresión oral en estudiantes del segundo grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con grupo de control. La población estuvo compuesta por 208 estudiantes de las cuales 54 estudiantes corresponden a la muestra conformada por 26 estudiantes del grupo control y 28 estudiantes del grupo experimental. La técnica que se aplicó fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para medir la expresión oral de los estudiantes en el área de comunicación. Para el análisis de datos, se empleó el Excel 13 y el programa SPSS 24, los resultados obtenidos del grupo control, en el pre test fue un promedio de 6.77 y 9.68 en el grupo experimental, resaltando un nivel similar en que se encuentran ambos grupos. En el post test el grupo control obtuvo el 6.69 y el grupo experimental 14.51, demostrando un resultado positivo en el rendimiento académico de los estudiantes después de aplicar la estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba T Student, prueba no paramétrica de distribución normal, cuyos resultados fueron t = -9.357 < -1.064; es decir, existe un nivel de significancia favorable y positivo, aceptando la hipótesis planteada en la investigación. Los resultados de la investigación evidencian una mejora sustancial en la expresión oral en estudiantes del segundo grado de la I.E. “Enrique López Abújar” Pachas 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).