El teatro infantil como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa inicial Tepro Escuri N°997 en el distrito de San Miguel – departamento Puno – 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el teatro infantil como estrategia didáctica mejorará la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Tepro Escuri N° 997, distrito San Miguel, Puno-2023? Ya que los niños muestran preocupación y timidez para habl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Mamani, Haydee Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Oral
Taller
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el teatro infantil como estrategia didáctica mejorará la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Tepro Escuri N° 997, distrito San Miguel, Puno-2023? Ya que los niños muestran preocupación y timidez para hablar, donde presentan miedo y hasta tartamudez al expresarse en público y algunos generalmente tienden a aislarse y ausentarse. Se tuvo como objetivo ddeterminar en qué medida el teatro infantil mejora la expresión oral en los niños de cinco años, el tipo de investigación es cuantitativo, nivel explicativo con un diseño pre experimental, el instrumento que se utilizo fue lista de cotejo el cual fue validado por tres expertos, teniendo una muestra de 24 niños de cinco años se aplicó el pre test donde se observó que la mayor parte de los estudiantes se encontraban en un nivel inicio, mientras que otro mínimo porcentaje se encontraba de logro esperado. Esto nos da a conocer que ningún niño alcanzo el logro destacado, los niños tienen un bajo nivel de expresión oral. Aceptando la hipótesis de que el teatro infantil mejora la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Tepro Escuri N° 997. Con un nivel de significancia 0, 05 esto nos dice que p<0,05 llegando a aceptar la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).