Relación entre autoestima y dependencia emocional en los estudiantes de III al V ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote filial Tumbes, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Relación entre autoestima y dependencia emocional en los estudiantes de III al V ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” – filial Tumbes, 2016” tiene como objetivo general identificar la relación entre aut...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Dependencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Relación entre autoestima y dependencia emocional en los estudiantes de III al V ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” – filial Tumbes, 2016” tiene como objetivo general identificar la relación entre autoestima y dependencia emocional en los estudiantes de III al V ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” – filial Tumbes, 2016 La metodología que se empleó es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población trabajada estuvo conformada por 101 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de autoestima de Rosenberg y el cuestionario de dependencia emocional (cde) de Lemos & Londoño (2006). Logrando categorizar los niveles de autoestima y dependencia emocional en la población estudiada. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron con el software estadístico SPSS versión 22 y también la prueba de correlación de Rho Spearman trabajándose con un nivel de significancia de (p<0.01) evidenciándose en sus resultados que el 88% de estudiantes se ubicaron en un nivel de autoestima elevada, así mismo el 62% de ellos se ubicaron en un nivel de no dependencia emocional. Concluyendo que si existe relación significativa entre autoestima y dependencia emocional en los estudiantes de III al V ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” – filial Tumbes, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).