Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Llalli, provincia de Melgar, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje que predomina en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, distrito de Llalli, provincia de Melgar, región Puno, año 2019. El tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Choquehuanca, Celso Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje que predomina en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, distrito de Llalli, provincia de Melgar, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es descriptiva.- cuantitativa. El diseño de esta investigación es descriptiva. La población y muestra estuvo conformado por 31 estudiantes de la sección “A Y B” de primer grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2019, a quienes se aplicó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario de Alonso Honey. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel versión 10. De los resultados se tiene que el estilo pragmático tuvo el 13%, el estilo de aprendizaje teórico tuvo el 13%, el estilo de aprendizaje reflexivo tuvo el 26% y el estilo de aprendizaje activo tuvo el 58% en los estudiantes de primer grado de educación secundaria. Por lo tanto podemos concluir que los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas presentan distintos estilos de aprendizaje que tienen que ser considerados al momento de la situación de aprendizaje, considerando al estilo de aprendizaje más predominante y al estilo de aprendizaje de la minoría. Así mismo se determina que el estilo de aprendizaje de mayor predominancia en los estudiantes de primer grado de secundaria es el estilo activo, esto quiere decir que este grupo son de mente abierta, acogen con entusiasmo las tareas nuevas y les gusta vivir nuevas experiencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).