Mejora de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente en el gimnasio Spartan Gym, Distrito Jangas, Provincia Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la mejora de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente en el gimnasio SPARTAN GYM, distrito Jangas, provincia Huaraz, 2024. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abrigo Pariamachi, Jesica Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Gimnasio
Satisfacción al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la mejora de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente en el gimnasio SPARTAN GYM, distrito Jangas, provincia Huaraz, 2024. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental – transversal. La población muestral estuvo conformada por 20 clientes. Para la recolección de información, se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario de 24 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto a la calidad de servicio; el 60% de clientes indican que; están en desacuerdo que las instalaciones del gimnasio, la distribución de los equipos y máquinas son adecuadas; el 80% de clientes mencionan que; están en desacuerdo tener conocimiento sobre los sistemas de seguridad y el 60% de clientes sostienen que, están en desacuerdo que se brinda una atención personalizada. En cuanto a la variable satisfacción al cliente, el 50% de clientes indica que; el precio que se paga no está acorde al servicio que se recibe; el 60% de clientes señalan que; no están de acuerdo que se respete el tiempo de uso del ambiente, máquinas y equipos; solo un 35% de clientes refieren que; sí recomendarían al gimnasio. Se concluye que; existen indicadores deficientes en la calidad de atención y satisfacción al cliente en el gimnasio y es necesario implementar un plan de mejora de la calidad de atención y satisfacer al cliente con el servicio.
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