Bienestar psicológico y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre bienestar psicológico y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho,2025. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Najarro, Aldhair Ciro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar
Psicológico
Motivación
Logro
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre bienestar psicológico y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho,2025. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental en el que participaron 149 estudiantes, quienes fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J (Casullo, 2002) y la Escala Atribucional de Motivación de logro Modificada (EAML-M) diseñados por Morales y Gómez (2009), Los resultados obtenidos de la investigación indican que no existe relación significativa debido a que el coeficiente Rho = 0.003 presenta un p-valor superior al 5% por tanto se concluye que, no existe relación significativa entre las variables propuestas entre bienestar psicológico y motivación de logro. Asimismo, el 67.1% presentan bienestar psicológico bajo y el 72.5% de nivel medio de motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).