Aplicación del software Geogebra para el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria Colegio San Luis de Barranco, Lima - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo que tuvo la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la competencia regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria del Colegio San Luis de Barranco, Lima-2024. Para tal fin se utilizó e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | GeoGebra Aprendizaje Función Ecuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo que tuvo la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la competencia regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria del Colegio San Luis de Barranco, Lima-2024. Para tal fin se utilizó el diseño pre experimental con un grupo de 28 alumnos. Con dicho grupo se optó por trabajar con los temas de gráfica de funciones y resolución de sistemas de ecuaciones de dos variables y técnicas de traslación; temas que se adecuan, también, para posterior análisis e interpretación con el software. Se diseñaron 15 sesiones de aprendizaje, cada una con su evaluación, donde se afianzaron cada una de las 4 dimensiones de la variable dependiente y en donde los estudiantes pudieron realizar una serie de gráficas de funciones y gráficas de sistemas de ecuaciones con dos variables, contrastando las diferencias de trabajar con lápiz y papel y trabajar con un graficador matemático. Asimismo, los estudiantes usaron y descubrieron comandos del software GeoGebra para resolver situaciones problemáticas sobre funciones y sistemas de ecuaciones donde también modelaron matemáticamente situaciones reales, logrando tener mayor precisión en la intersección de funciones y ecuaciones lineales evitando distorsiones en los mismos, lograron visualizar las representaciones algebraicas de las funciones a través de las representaciones gráficas vistas en la ventana de GeoGebra. Se concluye que la utilización del software GeoGebra provocó un impacto en el aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).