Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE rubro restaurantes en la urbanización - Piura año 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como titulo “Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las Mype rubro restaurantes en la Urbanización - Piura año 2018”, el cual su objetivo es: Determinar las Características de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE rubro Restaurantes en l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25350 |
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El presente estudio tiene como titulo “Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las Mype rubro restaurantes en la Urbanización - Piura año 2018”, el cual su objetivo es: Determinar las Características de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE rubro Restaurantes en la Urbanización - Piura año 2018. La metodologia que se utilizó es descriptiva, nivel cuantitativo con diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de los datos se utilizó la tecnica de la encuesta. La poblacion de estudio estuvo conformada por 33 colaboradores de la Mype Restaurante de la Urbanización Piura. Resultados: el 55% de los encuestados no consideran que buena agestión en el mercado, el 55% se adecuan a los cambios para el logro de objetivos y metas, tienen una adecuada política comercial, el 51% no creen que gobiernan su política fiscal de gastos, el 85% acuden al servicio financiero para obtener capital de inversión, el 58% considera que invierten en tecnología para sistema de cobranza y sea más práctico el movimiento de cobro en caja, el 73% los gerentes si se interesan por la innovación en su negocio, el 94% si posee infraestructura de seguridad a los clientes, el 67% considera que las ventas tengan un nivel bastante aceptable ante la competencia. Respecto al servicio al cliente el 76% sí considera que el personal están bien capacitados para atender a público, el 70% deducen que la atención no es rápida, el 58% señala que la atención es cordial y agradable, el 64% afirma que el personal no le brinda un excelente servicio, el 76% si cuenta con instalaciones modernas y atractivas, el 55% si considera los diferentes servicios son presentados correctamente; y, el 88% de los encuestados deduce que sí comprenden las necesidades específicas del cliente. Conclusion: El nivel de competitividad del sistema de la empresa aplica innovación empresarial de nivel medio, educación de empleados, seguridad en infraestructura e inversión en tecnología; y, la calidad de servicio al cliente que brindan siempre mantiene una apariencia limpia y ordenada, llega a los pedidos a tiempo y a tiempo, siempre es educado y trata a los clientes de manera cordial y agradable. |
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Resultados: el 55% de los encuestados no consideran que buena agestión en el mercado, el 55% se adecuan a los cambios para el logro de objetivos y metas, tienen una adecuada política comercial, el 51% no creen que gobiernan su política fiscal de gastos, el 85% acuden al servicio financiero para obtener capital de inversión, el 58% considera que invierten en tecnología para sistema de cobranza y sea más práctico el movimiento de cobro en caja, el 73% los gerentes si se interesan por la innovación en su negocio, el 94% si posee infraestructura de seguridad a los clientes, el 67% considera que las ventas tengan un nivel bastante aceptable ante la competencia. Respecto al servicio al cliente el 76% sí considera que el personal están bien capacitados para atender a público, el 70% deducen que la atención no es rápida, el 58% señala que la atención es cordial y agradable, el 64% afirma que el personal no le brinda un excelente servicio, el 76% si cuenta con instalaciones modernas y atractivas, el 55% si considera los diferentes servicios son presentados correctamente; y, el 88% de los encuestados deduce que sí comprenden las necesidades específicas del cliente. Conclusion: El nivel de competitividad del sistema de la empresa aplica innovación empresarial de nivel medio, educación de empleados, seguridad en infraestructura e inversión en tecnología; y, la calidad de servicio al cliente que brindan siempre mantiene una apariencia limpia y ordenada, llega a los pedidos a tiempo y a tiempo, siempre es educado y trata a los clientes de manera cordial y agradable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividad de MYPEServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE rubro restaurantes en la urbanización - Piura año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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