Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE comerciales rubro restaurantes del distrito de Huarmaca – Huancabamba – Piura año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE comerciales rubro restaurantes del distrito de Huarmaca – Huancabamba - Piura año 2018, presenta como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la competitividad y el servicio al clie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Tineo, Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y servicio al cliente en las MYPE comerciales rubro restaurantes del distrito de Huarmaca – Huancabamba - Piura año 2018, presenta como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la competitividad y el servicio al cliente en las MYPE comerciales rubro restaurantes del distrito de Huarmaca – Huancabamba – Piura año 2018. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 04 MYPE del rubro restaurantes, se contó con una muestra de 68 clientes para ambas variables empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó en lo que respecta a ventajas competitivas, el 93% de los encuestados considera que las MYPE cuentan con una mano de obra calificada donde se conoció que las MYPE cuentan con recursos humanos para operar en el negocio. Asimismo, respecto a las estrategias genéricas se determinó que el 100% de los encuestados se logró identificar que las MYPE cuentan con precios accesibles frente a los productos que ofrecen. Por otro lado, respecto a la calidad de servicio, se identificó que el 93% de los encuestados considera que las MYPE cuentan con precios accesibles en relación a los productos que ofrecen. Respecto a las dimensiones se determinó que el 100% de los encuestados los trabajadores que laboran en las MYPE tienen empatía con los clientes lo cual permite que se brinde una buena atención al cliente
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