Programa "Mis deditos felices" para el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial "Los Franciscanitos" de Tingo Maria, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019

Descripción del Articulo

El estudio fue de tipo aplicada con un diseño experimental único. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencionada de 11 niños y niñas de cinco años de edad de nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Barrios, Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa mis deditos felices
Desarrollo de pre escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio fue de tipo aplicada con un diseño experimental único. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencionada de 11 niños y niñas de cinco años de edad de nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales se evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la pre-escritura. A partir de estos resultados se apreció la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación cuyos resultados demostraron diferencia significativa en el logro de aprendizaje de la pre-escritura. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “mis deditos felices” desarrolla significativamente la pre-escritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial descrita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).