Programa “caritas felices” basado en las técnicas gráfico plásticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E. N° 89506 Eduardo Ferrick Ring, Coishco - 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del Programa “Caritas Felices” basado en las técnicas gráfico plásticas influye en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años. El presente estudio está enmarcado en la investigación cuasi experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Torres, Aracelli del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2733
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa "Caritas Felices"
Técnicas gráfico plásticas
Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Educación Inicial
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del Programa “Caritas Felices” basado en las técnicas gráfico plásticas influye en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años. El presente estudio está enmarcado en la investigación cuasi experimental, en la que se obtuvo como población muestral treinta niños mediante procedimientos experimentales de las variables, se ha establecido la influencia de la variable independiente (Técnicas gráfico plásticas), en la dependiente (Inteligencia Emocional). Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos, la cual ha sido adaptada por su nivel de confiabilidad que ha proporcionado dentro del programa, alcanzando un 0.99 de confiabilidad y validez del instrumento aplicado a los niños y niñas del grupo experimental. Obteniendo resultados de un 100% que demuestran la significatividad del programa basado en las técnicas gráfico plásticas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).