Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, Urbanización Nicolás Garatea, del distrito de Nuevo Chimbote, 2022. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Liderazgo Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_ed81a8e6da19177d0831a40ff921f91e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37008 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| title |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 Casana Duclos, Sevilla Del Pilar Gestión de Calidad Liderazgo Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| title_full |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 |
| author |
Casana Duclos, Sevilla Del Pilar |
| author_facet |
Casana Duclos, Sevilla Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casana Duclos, Sevilla Del Pilar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Liderazgo Microempresas |
| topic |
Gestión de Calidad Liderazgo Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, Urbanización Nicolás Garatea, del distrito de Nuevo Chimbote, 2022. El diseño fue no experimental- trasversal-descriptivo y de propuesta, la muestra estuvo conformado por 10 representantes de las mypes, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 20 ítems en escala Likert, obteniendo los siguientes resultados: El 70.00% casi siempre actúan empáticamente comprendiendo algunas falencias que tengan sus trabajadores. El 70.00% siempre la empatía ayuda a satisfacer las necesidades y deseos de sus trabajadores. El 80.00% algunas veces los trabajadores se sienten entusiasmados de ser parte de su empresa. El 70.00% casi siempre los conocimientos impartidos por su persona, hará que su negocio sea más reconocido. El 70.00% muy pocas veces brinda reconocimientos o incentivos a sus colaboradores. El 80.00% manifestaron que se casi siempre se compromete a pagar el salario puntualmente a sus trabajadores. El 60.00% imparte medidas disciplinarias a sus trabajadores cuando cometen una falta. Se concluye que, los representantes consideran que es necesario mejorar el liderazgo Motivación y gestión de calidad, para crear un clima laboral agradable con buenas relaciones entre los diferentes integrantes de la empresa, debido a que es la forma correcta de aumentar la satisfacción y la comodidad de los empleados en sus puestos de trabajo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T16:26:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T16:26:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37008 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/1/GESTION_DE_CALIDAD_LIDERAZGO_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/3/INFORME_SIMILITUD_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
567b13ceae86a7513a0dba6f2fc54e24 fe041cbbeb51b5320375b99530e47347 a9b81775859ff019b744195c005bcd0d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183330886352896 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaCasana Duclos, Sevilla Del Pilar2024-07-02T16:26:43Z2024-07-02T16:26:43Z2024-07-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/37008La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, Urbanización Nicolás Garatea, del distrito de Nuevo Chimbote, 2022. El diseño fue no experimental- trasversal-descriptivo y de propuesta, la muestra estuvo conformado por 10 representantes de las mypes, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 20 ítems en escala Likert, obteniendo los siguientes resultados: El 70.00% casi siempre actúan empáticamente comprendiendo algunas falencias que tengan sus trabajadores. El 70.00% siempre la empatía ayuda a satisfacer las necesidades y deseos de sus trabajadores. El 80.00% algunas veces los trabajadores se sienten entusiasmados de ser parte de su empresa. El 70.00% casi siempre los conocimientos impartidos por su persona, hará que su negocio sea más reconocido. El 70.00% muy pocas veces brinda reconocimientos o incentivos a sus colaboradores. El 80.00% manifestaron que se casi siempre se compromete a pagar el salario puntualmente a sus trabajadores. El 60.00% imparte medidas disciplinarias a sus trabajadores cuando cometen una falta. Se concluye que, los representantes consideran que es necesario mejorar el liderazgo Motivación y gestión de calidad, para crear un clima laboral agradable con buenas relaciones entre los diferentes integrantes de la empresa, debido a que es la forma correcta de aumentar la satisfacción y la comodidad de los empleados en sus puestos de trabajo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLiderazgoMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de liderazgo y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro piñaterías, urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central72692296https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenMino Asencio, Maria IsabelSalinas Gamboa, Jose GermanORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_LIDERAZGO_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfGESTION_DE_CALIDAD_LIDERAZGO_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfapplication/pdf2333800http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/1/GESTION_DE_CALIDAD_LIDERAZGO_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdf567b13ceae86a7513a0dba6f2fc54e24MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfapplication/pdf516704http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdffe041cbbeb51b5320375b99530e47347MD52INFORME_SIMILITUD_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfINFORME_SIMILITUD_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfapplication/pdf8871304http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/3/INFORME_SIMILITUD_CASANA_DUCLOS_SEVILLA_DEL_PILAR.pdfa9b81775859ff019b744195c005bcd0dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37008/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37008oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/370082024-07-02 11:26:43.22Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).