Trabalenguas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria para conocer la realidad en el desarrollo de la expresión oral y evidenciar los problemas que se pudieron detectar en la pronunciación, entonación, fluidez, claridad y coherencia, de tal manera que se pueda me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobal Encalada, Adbel Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia
Expresión Oral
Entonación
Fluidez
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria para conocer la realidad en el desarrollo de la expresión oral y evidenciar los problemas que se pudieron detectar en la pronunciación, entonación, fluidez, claridad y coherencia, de tal manera que se pueda mejorar a través de estrategias didácticas, por lo cual se planteó el objetivo general: Determinar los trabalenguas como estrategia didáctica que mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco-Huánuco, 2023. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. La población y la muestra estuvo integrada por 31 estudiantes del tercer grado de primaria, sección única. Los resultados se presentaron mediante tablas, gráficos y figuras y en la contratación de hipótesis se usó la prueba T de Student donde el valor p resultó igual a 0.000 < 0.05. Concluyendo que, se logró determinar que sí existe una diferencia significativa entre el nivel de desarrollo de la expresión oral en el pre test con los resultados en el post test, esto afirma que los trabalenguas como estrategia didáctica influyen significativamente en mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).