Juegos didácticos en niños de 3 años en la I.E. N° 1629 El Milagro Huanchaco - Trujillo 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación emerge al observar a los niños de 3 años tienen dificultades al desarrollar las actividades de las diferentes áreas curriculares y al no considerar al juego como herramienta de aprendizaje que les permita poder aprender de una manera espontánea y significativa, a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Abanto, Genoveva Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctico
Intelectuales
Juego
Motriz
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación emerge al observar a los niños de 3 años tienen dificultades al desarrollar las actividades de las diferentes áreas curriculares y al no considerar al juego como herramienta de aprendizaje que les permita poder aprender de una manera espontánea y significativa, a la vez se visualiza la falta de apoyo de los padres, por lo cual se plantea como objetivo general describir el nivel de juegos didácticos en los estudiantes de 3 años de la I.E. N° 1629 Huanchaco -Trujillo 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo; la población fue de 78 niños y una muestra de 29 estudiantes de 3 años; como técnica la observación e instrumento de recolección de datos la guía de observación. Los resultados obtenidos fueron: 100% (29) los estudiantes se encuentran es la escala logro previsto respecto a los juegos didácticos, el 31% (9) están en inicio “C”,48% (14) en proceso B, 21% (6) alcanzó un nivel de logro previsto A. Se concluye que un porcentaje importante de los estudiantes de la institución educativa N°1629 se encuentra en proceso e inicio para alcanzar el logro previsto en tal sentido es necesario implementar nuevas técnicas y estrategias de juegos didácticos con el porcentaje que aún falta alcanzar el logro esperado, de modo tal que se pueda lograr los aprendizajes previstos.
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