Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tuvo como principal objetivo: Proponer las mejoras en marketing Mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro pollerías en la Av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín De Porres, 2019...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Sostenibilidad MYPE Sector servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_eabb7ad153ea30b2da54eedc45cd5dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24823 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
title |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 Lopez Valverde, Juan Alejandro Marketing mix Sostenibilidad MYPE Sector servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
title_full |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
title_sort |
Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019 |
author |
Lopez Valverde, Juan Alejandro |
author_facet |
Lopez Valverde, Juan Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Valverde, Juan Alejandro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Sostenibilidad MYPE Sector servicio |
topic |
Marketing mix Sostenibilidad MYPE Sector servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación que se presenta tuvo como principal objetivo: Proponer las mejoras en marketing Mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro pollerías en la Av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín De Porres, 2019. Para cumplir este propósito se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal. En tal sentido, para obtener la información de la unidad de estudio se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas relacionadas a las variables. De tal manera que se alcanzó los siguientes resultados: para las características de los empresarios se tiene que 53% tienen entre 31 a 50 años. 73.00% son varones. 60.00% tienen educación superior. En las características de las Mype, el 47.00% tienen más de 7 años en el mercado, 100.00% tienen entre 6 a 10 trabajadores. 60.00% tienen constitución jurídica de SAC. Acerca de los factores relevantes del marketing mix, 47.00% son de nivel medio en el componente producto, 53.00% son de nivel medio en el componente precio, 60.00% tienen nivel medio en el componente plaza y 60.00% en el nivel alto en el componente de promoción. El autor concluye que los factores del marketing mix son producto, precio, plaza y promoción donde se ha propuesto mejoras., teniendo en cuenta la sostenibilidad del emprendimiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T18:04:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T18:04:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24823 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24823 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24823/1/MARKETING_MIX_LOPEZ_VALVERDE_JUAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24823/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c637b598676c05efef83759297ac50b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183031098474496 |
spelling |
Poma Anccasi, SimonLopez Valverde, Juan Alejandro2021-12-17T18:04:04Z2021-12-17T18:04:04Z2021-12-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/24823La investigación que se presenta tuvo como principal objetivo: Proponer las mejoras en marketing Mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro pollerías en la Av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín De Porres, 2019. Para cumplir este propósito se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal. En tal sentido, para obtener la información de la unidad de estudio se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas relacionadas a las variables. De tal manera que se alcanzó los siguientes resultados: para las características de los empresarios se tiene que 53% tienen entre 31 a 50 años. 73.00% son varones. 60.00% tienen educación superior. En las características de las Mype, el 47.00% tienen más de 7 años en el mercado, 100.00% tienen entre 6 a 10 trabajadores. 60.00% tienen constitución jurídica de SAC. Acerca de los factores relevantes del marketing mix, 47.00% son de nivel medio en el componente producto, 53.00% son de nivel medio en el componente precio, 60.00% tienen nivel medio en el componente plaza y 60.00% en el nivel alto en el componente de promoción. El autor concluye que los factores del marketing mix son producto, precio, plaza y promoción donde se ha propuesto mejoras., teniendo en cuenta la sostenibilidad del emprendimiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing mixSostenibilidad MYPESector serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2481809439203https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Meza De Los Santos, Juan PabloMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALMARKETING_MIX_LOPEZ_VALVERDE_JUAN.pdfMARKETING_MIX_LOPEZ_VALVERDE_JUAN.pdfapplication/pdf1066327http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24823/1/MARKETING_MIX_LOPEZ_VALVERDE_JUAN.pdf4c637b598676c05efef83759297ac50bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24823oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/248232022-05-26 11:01:21.635Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).