El desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la institución educativa particular “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Expresión Corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.; la investigación fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo, con un diseño descriptivo, transeccional y no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Corporal Gesto Movimiento y Postura Corporal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Expresión Corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.; la investigación fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo, con un diseño descriptivo, transeccional y no experimental y se trabajó una muestra de 15 niños de 3 años de edad, para la recolección de datos se utilizó la técnica de guía de observación y el instrumento fue la lista de cotejo para el desarrollo de la expresión corporal, con respecto al procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística descriptiva a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 53% de niños SI realizan gestos y 47% NO, el 47% de niños si ejecutan movimientos correspondientes y el 53% no y el 40% de niños tienen coordinación sobre su postura corporal mientras el 60% NO. Llegándose a la conclusión que los estudiantes de 3 años con respecto a las tres dimensiones el 60% no tiene un buen desarrollo de su Expresión Corporal debido a las dificultades que presentan al momento de ejecutar actividades psicomotrices. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).