El desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la institución educativa particular “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Expresión Corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.; la investigación fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo, con un diseño descriptivo, transeccional y no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Lobaton, Yadira Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Corporal
Gesto
Movimiento y Postura Corporal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Expresión Corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.; la investigación fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo, con un diseño descriptivo, transeccional y no experimental y se trabajó una muestra de 15 niños de 3 años de edad, para la recolección de datos se utilizó la técnica de guía de observación y el instrumento fue la lista de cotejo para el desarrollo de la expresión corporal, con respecto al procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística descriptiva a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 53% de niños SI realizan gestos y 47% NO, el 47% de niños si ejecutan movimientos correspondientes y el 53% no y el 40% de niños tienen coordinación sobre su postura corporal mientras el 60% NO. Llegándose a la conclusión que los estudiantes de 3 años con respecto a las tres dimensiones el 60% no tiene un buen desarrollo de su Expresión Corporal debido a las dificultades que presentan al momento de ejecutar actividades psicomotrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).