Aplicaciòn de los juegos lúdicos como estrategía didáctica para mejorar la capacidad númerica en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N° 88039- Javier Heraud, Santa Ancash,2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo debido a que se observó un bajo nivel de la capacidad numérica en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°88039 “Javier Heraud”, Santa; se observó que no podían contar y relacionar elementos con su número, por ende, se planteó el objetivo d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Capacidad numèrica estrategia didàctica juegos lùdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo debido a que se observó un bajo nivel de la capacidad numérica en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°88039 “Javier Heraud”, Santa; se observó que no podían contar y relacionar elementos con su número, por ende, se planteó el objetivo de determinar si la aplicación de los juegos lúdicos mejora la capacidad numérica en dichos estudiantes. La investigación fue de tipo explicativo, de nivel cuantitativo, y con diseño pre-experimental. Se tomó una muestra de 22 niños de 5 años, a los cuales se aplicó un pre-test y un post-test para evaluar el nivel de desarrollo de su capacidad numérica. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el Programa Estadístico SPSS versión 21.0, elaborándose tablas y figuras simples y porcentuales. En conclusión, los resultados obtenidos en el Post-test, muestra una mejora significativa, ya que el 86% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto (A); el 14% se ubica en el nivel de logro en proceso (B); y finalmente el 0% está en el nivel de logro en inicio (C). Estos resultados muestran que es posible mejorar la situación en la que se encuentran los estudiantes dentro del aula, utilizando juegos lúdicos como estrategia didáctica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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