Funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Calderon, Nancy Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Estudiantes
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria de una Institución educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo N=114, y se contó con un marco muestral n=103. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la mayoría (28.16 %) de estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo,2019, es estructuradamente desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).