Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública “San Ramón” Huamanga - Ayacucho 2018
Descripción del Articulo
La familia se define como el grupo de personas con una característica de parentesco y que busca el bienestar de sus miembros, la familia en condiciones normales tiene como finalidad formar personas saludables y hacerlas funcionales en ámbito social, en ese sentido el funcionamiento familiar adecuado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21031 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21031 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Institución educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La familia se define como el grupo de personas con una característica de parentesco y que busca el bienestar de sus miembros, la familia en condiciones normales tiene como finalidad formar personas saludables y hacerlas funcionales en ámbito social, en ese sentido el funcionamiento familiar adecuado garantiza que los miembros sean exitosos, además siendo los adolescentes una población en riesgo es pertinente analizarlos al detalle. El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “san ramón” de Ayacucho. Fue de tipo observacional, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituido por estudiantes de nivel secundario, siendo un total de 1100. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes que asistieron en las instituciones educativas. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985). El resultado del estudio es que el funcionamiento familiar prevalente de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa, “San Ramón” es de tipo estructuralmente equilibrada, el sexo de los estudiantes son mitad hombres y mitad mujeres y el tipo de familia de los estudiantes es Nuclear. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).