Técnicas gráfico -plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto para desarrollar la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “Mi Pequeño Carrusel”, de Nuevo Chimbote, en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si las técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “mi pequeñ...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si las técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “mi pequeño carrusel” , de Nuevo Chimbote en el año 2016. El estudio fue de tipo explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados de una pretest demostraron que el 0 % de los niños obtuvo la calificación de A, el 20% obtuvo B y 80 % obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron que el 73 % de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje A; y un nivel de significancia de 0,001. Las técnicas gráfico plásticas fomenta y desarrolla la capacidad creativa pues ejercita el impulso creador. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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