Dramatización para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la I.E. N°14063 del Caserío Monte Redondo La Unión - Piura, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Dramatización para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E. N°14063, del caserío Monte Redondo la Unión, Piura. Tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización mejora la socialización en niños de 5 años de la I.E. N° 14063, Caserío Monte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Chuquihuanga, Sandra Aide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Estrategias
Institución
Niños
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Dramatización para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E. N°14063, del caserío Monte Redondo la Unión, Piura. Tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización mejora la socialización en niños de 5 años de la I.E. N° 14063, Caserío Monte Redondo La Unión - Piura 2018. Dicha investigación surge a consecuencia de la observación diaria, puesto que los niños presentaban problemas de socialización, ya que se mostraban distraídos, alejados unos de otros y tenían miedo a opinar o a relacionarse con los demás, y para analizar el problema, se consideró emplear una metodología cuantitativa, con una investigación explicativa de diseño pre experimental con pre test y post test a un determinado grupo, la muestra estuvo conformada por un total de 27 alumnos, 14 niñas y 13 niños. Los resultados obtenidos arrojaron que del 100% de los niños el 85% lograron la socialización mediante la estrategia utilizada. Por lo tanto, la dramatización es fundamental e importante en la educación de los niños y niñas, ya que ayudó a perder el temor de participar, de relacionarse con los demás, tanto así que lo integra a la sociedad. En conclusión, de acuerdo con la estrategia que se aplicó, se puede decir que los niños de la Institución Educativa lograron determinar que la aplicación de la dramatización si ayudó al proceso de socialización de los niños y niñas, puesto que mejoró notablemente su relación con sus compañeros y su entorno que los rodea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).