La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 "Angelitos de Mama Ashu" distrito de Chacas, provincia Asunción -región Ancash, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo general: Determinar si la lectura de imágenes como estrategia mejora la com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imágenes Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo general: Determinar si la lectura de imágenes como estrategia mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción – región Ancash, 2019. La metodología efectuada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 32 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” mientras que la muestra estuvo integrada por 17 niños de 5 años del aula anaranjado. Para esta investigación el instrumento que se seleccionó fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pre test dan a conocer que, el 41% se ubicó en inicio; el 35% se encontró en proceso; el 24% se situó en logro esperado y el 0% en logro destacado, mientras que los datos estadísticos del pos test presentan que el 12% en inicio; el 18% se encontró en proceso; el 29% se situó en logro esperado y el 41% alcanzó el logro destacado. Llegando a la conclusión, que la lectura de imágenes como estrategia sí mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción – región Ancash, 2019”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).