Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.

Descripción del Articulo

La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia explica el mundo físico basándose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Melgarejo, Ever Emelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Estrategia,
Didáctica
Competencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía”. El objetivo que se planteó fue determinar si la aplicación del taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Don Bosco, Chacas, Ancash, 2019. De acuerdo a (Hernandez, Fernandez, & Baptista, 2014) , el tipo de investigación fue cuantitativa y el diseño de la investigación corresponde básicamente a un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los 25 estudiantes del primer grado de educación secundaria y que la muestra es la misma cantidad elegidos intencionalmente. El instrumento utilizado fue la prueba de aprovechamiento de elaboración propia y validado por maestros expertos, para medir el nivel del desarrollo de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía. La conclusión a la que llegó el estudio fue que la aplicación del taller de estrategias didácticas sí tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la competencia de Ciencia y Tecnología en estudio, demostrada sobretodo el paso del nivel inicio al nivel en proceso o logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).