Fijación del precio de los servicios para incrementar la rentabilidad de la empresa FyM consultores y asociados SAC, en la ciudad de Talara, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la fijación del precio de los servicios para incrementar la rentabilidad de la empresa FyM Consultores Asociados SAC, en la ciudad de Talara, año 2022. Se utilizó el diseño no experimental- transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Socola Yovera de More, Jessica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fijación de precio
Incrementar rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la fijación del precio de los servicios para incrementar la rentabilidad de la empresa FyM Consultores Asociados SAC, en la ciudad de Talara, año 2022. Se utilizó el diseño no experimental- transversal, descriptivo con enfoque cuantitativo para lo cual se aplicó el instrumento de encuesta a una población y muestra de los tres gerentes de la empresa con un cuestionario de 22 preguntas. Se obtuvieron los siguientes resultados el 100% confirma que el atributo más relevante de sus servicios es la calidad, eficiencia, eficacia y la confiabilidad, que el 66.67% confirma que fijaron sus precios en base a la demanda, el 100% confirma que fijaron sus precios en base a los costos, y además el 100% afirma que la rentabilidad de la empresa se ha venido incrementando. Se concluye que los atributos del servicio son sus ventajas más competitivas que los hace diferentes de los demás competidores, en cuanto a la características de la fijación de sus precios se concluye que los precios han sido fijados en base a la demanda y al costo el cual es el ideal para cubrirlos y que tienen más de un competidor directo con precios menores sin embargo no es motivo para que ellos tengan que bajar sus precios y en cuanto a su rentabilidad manifiestan que en el años 2022 se ha incrementado lo que viene generándoles utilidades en beneficio de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).