Relación entre calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Jorge Chávez- distrito de Tambogrande - Piura, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe o no relación entre calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Jorge Chávez, distrito de Tambogrande – Piura 2018. Para su realización se contó con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Flores, Luz Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Autoestima y adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe o no relación entre calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Jorge Chávez, distrito de Tambogrande – Piura 2018. Para su realización se contó con una población total de 186 estudiantes del cuarto grado de secundaria; utilizando un diseño de tipo cuantitativo de nivel descriptivo Correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal o transaccional. Los instrumentos que se utilizaron fueron; la Escala de Calidad de vida de Olson & Barnes y el inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados generales de esta investigación revelan que no existe una correlación significativa entre Calidad de Vida y Autoestima con una significancia de 0,367 (p>0,01). Así mismo se evidenció que existen una mala calidad de vida con 52,7% y una muy baja autoestima en 72%. Además, se observó que no existen correlación alguna entre la calidad de vida y autoestima en la sub escala, asi mismo, hogar, escuela y familia. Concluyendo que no existe relación significativa y relevante entre ambas variables puestas en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).