Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chavez Marangani - Cusco 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez Marangani-Cusco 2021. Metodología: Aplicada para la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Qquenta Huahuasuri, Yens de Maylly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez Marangani-Cusco 2021. Metodología: Aplicada para la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, el muestreo de tipo censal, estuvo conformado por 66 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado. Para la recopilación de información se utilizó los instrumentos de medición el Inventario de Autoestima Forma escolar Coopersmith (1967) adaptado en Perú por Hiyo (2018) y la Escala de habilidades sociales EHS Gismero (2000) adaptado en Perú por Ruiz (2006). Resultados: Se obtuvo que el (90.9%) tiene una autoestima medio, (6.1%) autoestima alto y el (3.0%) autoestima bajo. En cuanto a habilidades sociales el (59.1%) presentan un nivel bajo, el (33.3%) un nivel medio y la minoría (7.6 %) tienen un nivel alto. Conclusión: Existe relación positiva muy débil entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez, Marangani-Cusco. Habiendo obtenido un CC= 0,197.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).