El uso de títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 456 de Aguaytia, Padre Abad, Ucayali. 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I N° 456 de Aguaytía, Padre Abad, Ucayali. 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillon Anton, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de títeres
Desarrollo de expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I N° 456 de Aguaytía, Padre Abad, Ucayali. 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas de cinco años nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 29,40% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó el uso de los títeres a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 77,20% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral, demostrando un desarrollo del 47,80%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de títeres para la mejora de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).