Programa de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 288 del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la aplicación de técnicas grafico plásticas basadas en el enfoque significativo y utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 288...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Mamani, Rosa Melania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque
Gráfico
Plásticas
Significativo
Técnicas
Material.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la aplicación de técnicas grafico plásticas basadas en el enfoque significativo y utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 288 del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia, región Puno, año 2016. Es una investigación del tipo cuantitativo, con un diseño pre experimental donde se aplicó un pre test y post test a un solo grupo cuya muestra estuvo conformada de 10 estudiantes de cuatro años de edad, el cual mostro que los estudiantes tiene un bajo rendimiento, pues 66.67% obtienen una C y el 33.33% alcanzo una B. De acuerdo a los resultados se aplicó 15 sesiones y después se aplicó el post test cuyos resultados son: el 55.56% tubo una A y el 44.44% alcanzo una B, para el procesamiento estadístico se ha procedido la aplicación de la prueba estadística de Wilcoxon para la validación de la hipótesis estadística. En conclusión la aplicación del programa de técnicas grafico plásticas basadas en un enfoque significativo y utilizando material concreto, mejora significativamente la motricidad fina de niños de 4 años de edad; lo cual da por aceptado la hipótesis de investigación que sustenta el presente trabajo de investigación.
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