Programa de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 84 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2016.

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar si la aplicación de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto, mejoró el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cuatro años de edad de la Institución Edu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Condori, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque significativo
Material concreto
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar si la aplicación de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto, mejoró el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 84 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 29 estudiantes de cuatro años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la habilidad motriz fina de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, los resultados permiten observar que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, pues el 10,34% de niños y niñas obtuvieron A, y el 37,93% de niños y niñas obtuvieron B y el 52% obtuvieron C. a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones fueron los siguientes: el 93,10% obtuvo A, el 6,90% obtuvo B y el 0,00% obtuvo C. Se llega a la siguiente conclusión que el desarrollo de las sesiones ha sido un éxito porque, los niños y niñas de 4 años han mejorado significativamente la motricidad fina.
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