Caracterización del servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, caso: ferreteria tesorito, San Vicente, Cañete. 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General: Determinar las características del servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, caso: Ferretería Tesorito, San Vicente, Cañete. 2019. El alcance de estudio es a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Romero, Ericson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cliente
Ferretería
Gestión
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General: Determinar las características del servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, caso: Ferretería Tesorito, San Vicente, Cañete. 2019. El alcance de estudio es a nivel del Distrito De San Vicente. La metodología de esta investigación es tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño transversal no experimental. La población está compuesto por 12 MYPES del rubro ferretería del distrito de San Vicente, asimismo la muestra está compuesto por 150 clientes y 2 dueños de la Ferretería Tesorito, quienes fueron encuestados utilizando la técnica encuesta y como instrumento dos cuestionario con un total de 14 preguntas. Respecto al servicio al cliente: El resultado de la investigación muestra que el 74% de los clientes consideran que es bueno el servicio brinda la ferretería. Respecto a la gestión de calidad: La investigación señala que el 100% de los dueños consideran que se están ejecutando excelentemente las actividades. Se concluye de que esta brindando un buen servicio al cliente, por la razón de que los cliente considera que la ferretería cuenta con buena infraestructura, trato, productos y precios. Asimismo los dueños presentan algunas dificultades en la gestión de calidad, ya que carecen de conocimiento, para definir adecuadamente las metas y tomar decisiones para corregir errores que se puedan presentar, pero dichos aspectos no dificulta para que la mayoría de actividades se este ejecutando excelentemente y tengan resultados positivos.
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