Engagement laboral en las micro y pequeñas empresas del rubro Restobar: caso Restobar Mister Rudy, distrito Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo identificar las características del engagement laboral en las micro y pequeñas empresas del rubro restobar: caso Restobar Mister Rudy, distrito Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arotoma Huicho, Lisset Nallely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Restobar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo identificar las características del engagement laboral en las micro y pequeñas empresas del rubro restobar: caso Restobar Mister Rudy, distrito Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptico y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio conformada con 7 trabajadores de la micro y pequeña empresa, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 17 preguntas de la variable. De los resultados obtenidos en la investigación se colige que el engagement laboral se presenta en la micro y pequeña empresa de manera regular, ya que no todos los trabajadores no se sienten comprometidos con la organización, lo que demuestra ciertas dificultades en el rendimiento o productividad en el trabajo. A lo que, de las dimensiones estudiadas, el vigor no se encuentra satisfecha en su totalidad, asimismo la dedicación, se pueden observar algunas dificultades, lo conlleva a un deficiente rendimiento y/o dedicación por último se tiene la absorción en lo que también se puede mencionar que no se encuentra cubierta en su totalidad, lo que podría direccionar a una mala atención hacia los clientes, conllevando a reducir los ingresos para la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).