Aplicación de actividades psicomotrices para mejorar habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por Los Niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, aplicar actividades psicomotrices para mejorar las habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por los niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Montalban, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de Psicomotricidad
Equilibrio/Coordinación
Habilidades Motoras
Motricidad Fina
Motricidad Gruesa y Motriz Instrumental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, aplicar actividades psicomotrices para mejorar las habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por los niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa, específicamente, es una investigación explicativa; de diseño cuasi-experimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 3 años de una Institución Educativa del A.H. Los Algarrobos de la Provincia de Piura, en el año 2018, los mismos que estuvieron distribuidos en dos grupos, Grupo experimental (GE), 20 niños y Grupo control (GC), 20 niños. Se utilizó la lista de cotejo para medir el nivel de habilidades motoras. Finalmente, se evaluó el nivel de significancia entre los resultados obtenidos en el pretest con los resultados obtenidos en el post test, mediante la prueba T student, con un nivel de significancia de 0,05 (5%). El resultado de esta prueba fue de 0,000, siendo que p < 0,05, entonces se decidió que sí existe diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba de entrada con los obtenidos en la prueba salida; por tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis general: La aplicación de actividades psicomotrices mejorará significativamente las habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por los niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).