Las canciones infantiles como estrategias didácticas mejora el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años en la I.E. 437, distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, Huánuco-2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título “Canciones infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la I.E. 437, distrito de Huacrachuco, Provinica del Marañón, departamento de Huánuco-2017. Cuyo objetivo fue determinar si las canciones infantiles c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Pascual, Indira Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Estrategia didáctica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título “Canciones infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la I.E. 437, distrito de Huacrachuco, Provinica del Marañón, departamento de Huánuco-2017. Cuyo objetivo fue determinar si las canciones infantiles como estrategias didácticas son favorables para desarrollar el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años en la I. E. 437 del distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, departamento de Huánuco, 2017. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al diseño pre- experimental, es el tipo de investigación explicativa, por lo que describe y explica de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés y compara una misma variable en muestras diferentes (cuantitativo). La población de estudio estuvo conformada por 142 y la muestra fue de 22 niños de ambos sexos a quienes se aplicó la estrategia de las canciones. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0 y para la contratación de hipótesis la prueba no paramétrica de U de Mann –Whitney. De los resultados obtenidos se observó que los niños y niñas después de haber aplicado la estrategia a base de las canciones se ha obtenido buenos resultados favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).