El desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°363, Mazamari - Junín, 2020
Descripción del Articulo
En este informe de investigación titulado El desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 363, Mazamari - Junín, 2020, se observó el problema de la falta de autonomía en niños y niñas; especialmente en la higiene personal, en los desayunos escolares y en la el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Desarrollo Respeto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este informe de investigación titulado El desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 363, Mazamari - Junín, 2020, se observó el problema de la falta de autonomía en niños y niñas; especialmente en la higiene personal, en los desayunos escolares y en la elección de sectores, los niños siempre necesitan ayuda constante; algunos niños no tienen mucha iniciativa y, a menudo, lloran por sus inseguridades a la hora de tomar decisione}s. Objetivo general: Identificar el desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la institución educativa inicial 363 - del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, año 2020, la metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y nivel de No -Diseño experimental-transeccional, como muestra, se seleccionaron 12 niños elegidos a criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la tarjeta de observación directa. Asimismo, para el análisis de resultados se utilizó el SSPS 23. Los resultados muestran que el desarrollo de la autonomía 50% de los estudiantes están en el nivel alto cercano a lo esperado, el 50% en un nivel medio y finalmente dijeron que tenían un desarrollo Autónomo o en el nivel bajo, no se encontró ningún estudiante. Por tanto, se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 363 necesitan fortalecer su autonomía en cuanto a dimensión, relación con ellos mismos y relación con los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).