Efectividad del programa educativo “cuidados del recién nacido” y conocimiento en madres adolescentes. Puesto de Salud Nicolás Garatea – Nuevo Chimbote, 2012.
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la efectividad del Programa educativo “Cuidados del Recién Nacido” y nivel de Conocimiento en madres adolescentes que acudieron al Puesto de salud Nicolás Garatea, 2012. Investigación de tipo cuantitativo y método cuasi expe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/377 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/377 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cuidado Madres adolescentes Nivel de conocimiento Programa educativo y Recién nacido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la efectividad del Programa educativo “Cuidados del Recién Nacido” y nivel de Conocimiento en madres adolescentes que acudieron al Puesto de salud Nicolás Garatea, 2012. Investigación de tipo cuantitativo y método cuasi experimental; la muestra estuvo constituida por 30 madres gestantes adolescentes, a quienes se le aplicó un pre test, se realizaron sesiones educativas y después se aplicó el Pos test. Obteniéndose los siguientes resultados: el nivel de conocimiento en el pre test fue alto 3,4%, mediano 50,0% y bajo 46,6%; y después de aplicado el programa Educativo, el nivel de conocimiento en el post test fueron: alto 96,7%, mediano 3,3% y bajo 0,0%. Se aplicó la prueba estadística de wilcoxon y demostró que el programa educativo es efectivo por las diferencias encontradas en las calificaciones antes y después del Programa educativo P<0.05 cumpliéndose la hipótesis propuesta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            