Efectividad del programa educativo “cuidados del recién nacido” y conocimiento en madres adolescentes. Puesto de Salud Nicolás Garatea – Nuevo Chimbote, 2012.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la efectividad del Programa educativo “Cuidados del Recién Nacido” y nivel de Conocimiento en madres adolescentes que acudieron al Puesto de salud Nicolás Garatea, 2012. Investigación de tipo cuantitativo y método cuasi expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Cribillero, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado
Madres adolescentes
Nivel de conocimiento
Programa educativo y Recién nacido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la efectividad del Programa educativo “Cuidados del Recién Nacido” y nivel de Conocimiento en madres adolescentes que acudieron al Puesto de salud Nicolás Garatea, 2012. Investigación de tipo cuantitativo y método cuasi experimental; la muestra estuvo constituida por 30 madres gestantes adolescentes, a quienes se le aplicó un pre test, se realizaron sesiones educativas y después se aplicó el Pos test. Obteniéndose los siguientes resultados: el nivel de conocimiento en el pre test fue alto 3,4%, mediano 50,0% y bajo 46,6%; y después de aplicado el programa Educativo, el nivel de conocimiento en el post test fueron: alto 96,7%, mediano 3,3% y bajo 0,0%. Se aplicó la prueba estadística de wilcoxon y demostró que el programa educativo es efectivo por las diferencias encontradas en las calificaciones antes y después del Programa educativo P<0.05 cumpliéndose la hipótesis propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).