Satisfacción familiar y bienestar psicológico en adolescentes del caserío de Realengal, Tumbes, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y el bienestar psicológico en adolescentes del caserío de Realengal, Tumbes, 2022. La investigación cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendres Vinces, Sheylla Zarhayt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Estudiantes
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y el bienestar psicológico en adolescentes del caserío de Realengal, Tumbes, 2022. La investigación cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra la conformaron 500 pobladores del caserío de Realengal de la provincia de Tumbes, los mismos que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos se emplearán la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff y la Escala de Satisfacción Familiar de Olson. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22 para calcular los resultados. Se obtuvo como resultado que existe relación entre la satisfacción familiar y el bienestar psicológico. Además, en dicha prueba se llegó a obtener que el 53% presentó satisfacción familiar alto y el 49% bienestar psicológico alto. Por lo que se concluye que existe evidencia de relación positiva media entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).